Con el reto final de esta unidad hay que formular y dar respuesta a dos tipos de preguntas:
Por un lado, las relacionadas con los aprendizajes adquiridos, como por ejemplo: ¿ha cubierto el MOOC las expectativas iniciales que tenía antes de comenzarlo? ¿Qué temas de los abordados a lo largo de este MOOC han aportado nuevos aprendizajes? ¿Cómo se pueden aplicar algunos de estos conocimientos en el desempeño profesional propio?
Y, por otro lado, las que muestren las conclusiones personales, en relación específica a los aspectos éticos que envuelven a este tipo de tecnologías: ¿de qué manera podemos utilizar en Educación la VR para que realmente sea un recurso beneficioso? ¿Qué aspectos éticos deberíamos tener en consideración? ¿Cómo crees que podemos abordar estos temas con el alumnado?
El reto consiste, precisamente, en reflexionar sobre todo lo aprendido a lo largo de este MOOC y en exponer los conocimientos adquiridos y las correspondientes conclusiones personales al respecto.
Realizando una entrada en en el diario de aprendizaje con un resumen secuencial para que pueda servir de inspiración a otros docentes, he decidido utilizar la misma imagen que empleé en su momento para la realización de mi "artefacto digital" al inicio del curso, presente en el siguiente enlace.
A continuación la infografía realizada con genial.ly con las conclusiones finales del curso.